Pasó la quinta fecha de la Liga Pampeana de Fútbol, donde se recibió a Teniente Benjamín Matienzo y terminó ganando el partido 2 a 0. Ese resultado hizo que el equipo quede en lo más alto del torneo Apertura, junto a All Boys de Trenel, con 12 unidades.
El “albo” formó con Facundo Martínez; Brian Montero, Emiliano Otero, Renzo Frank, Emmanuel Viceconte; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Agustín Berthón, Eric Rodas; Esteban Boccardo y Lautaro Ortiz.
Desde el vamos, Racing Club se plantó en campo de juego del rival y generó algunas ocasiones de gol. Fue el defensor Brian Montero con un derechazo desde afuera del área quién marcó la apertura en el marcador, cuando recién se jugaban 10 minutos.
Pasaba el tiempo y llegando a la media hora de juego el árbitro Jorge Santillán marcó penal por mano de un defensor del equipo de Ingeniero Luiggi. El encargado de ejecutarlo fue Esteban Boccardo, pero el arquero Pedro Muñoz rechazó el disparo.
La visita generó una situación clara, cuando el delantero Federico Ortiz quedó cara a cara con Facundo Martínez y fue el “1” racinguista quién ganó ese duelo.
Antes del cierre del primer tiempo, un remate desde afuera del área de Renzo Frank y una definición de Eric Rodas por encima del arquero, que rechazó un defensor sobre la línea, fueron situaciones que pudieron haber finalizado en gol.
En el entretiempo, “Tuco” mando a la cancha a Alan Caser Chaves por Boccardo y a Matías Fernández en reemplazo de Berthón.
En el minuto 8, se dio el segundo penal para Racing Club por una infracción sobre Caser Chaves y la posterior expulsión de Juan Pablo Garro -doble amonestación- en Matienzo. Lo ejecutó Lautaro Ortiz y otra vez Pedro Muñoz ahogó el festejo racinguista.
Los minutos transcurrían y el resultado no se modificaba. Lautaro Ortiz pudo convertir de cabeza y Ramiro Fredes con un disparo lejano que tampoco tuvo destino de red.
Y terminó siendo Fredes, en su revancha, el autor del 2-0. El volante tiró la diagonal y fue asistido por Alan Caser Chaves, que resolvió de manera perfecta tras ingresar al área por derecha, y asistió para que Fredes marque el 2-0 definitivo.
En el segundo tiempo también ingresaron Gastón Buttafuoco por Ortiz, Maximiliano Pascual por Viceconte y Roberto Cobos por Fredes. Fue un triunfo importante, que sirvió para seguir entre los mejores del torneo que transita su primera mitad.
Junto al árbitro Jorge Santillán, en el “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba” estuvieron los asistentes Ezequiel Della Croce y Marcos Inchaurrondo. De cuarto jugó Matías Arrigone.
En la sexta fecha, el equipo visitaría a Cultura Integral de Colonia Barón el miércoles 25 de mayo. Ese partido quedará postergado, ya que ese día afrontará el inicio de la tercera fase del torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana recibiendo en Eduardo Castex al Club Atlético San Francisco de Bahía Blanca (15:00 horas).
NO PUDIERON SUMAR (2-1)
En la previa, los juveniles Sub-20 perdieron 2-1 ante el conjunto de Ingeniero Luiggi.
El gol de Racing Club que comenzó ganando el encuentro, fue convertido por Matías Meder.
Arbitró Ezequiel Della Croce. Los juveniles quedaron con 7 puntos y en la fecha que viene -a confirmarse la programación- visitarán a Cultura Integral en el “Oscar Daniel Avelino Dolce” de Colonia Barón.