Esta tarde, en el estadio “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba”, Racing Club superó al Club Estudiantil en una nueva edición del clásico de la ciudad. Esta vez, fue válido por la Copa Liga Pampeana de Fútbol.
El equipo formó con Fernando Verzino; Leonel Torres, Emiliano Otero, Agustín Machuca, Maximiliano Pascual; Juan Cruz Chazarreta, Roberto Cobos, Diego Similán, Lucas Gutiérrez Berger; Lautaro Ortiz y Nicolás Chamorro.
El “albo” jugó un buen partido, siendo protagonista y teniendo las situaciones más claras de gol. En el minuto 3, Nicolás Chamorro asistió con un cambio de frente lejano Lautaro Ortiz y el “Tanque”, en uno de los goles más lindo del año, definió al palo más lejano de Osvaldo Yori para el delirio de los locales.
Alan Caser Chaves, minutos después, marcó el empate al quedar cara a cara con Fernando Verzino. Las acciones continuaron y un cabezazo en el travesaño, además de una definición desviada de Chamorro, hicieron que el resultado no se modifique.
En la segunda mitad, siguieron las situaciones. Roberto Cobos puso el 2-1 parcial de penal, pero Cristian Carrizo -también desde los 12 pasos- volvió a poner el clásico en tablas.
Y a cinco del final, fue Juan Pablo Gianninetto quién desde el borde del área marcó el 3-2 definitivo para el vigente bicampeón de La Pampa.
El árbitro Emilio Rigal (los líneas Matías Carrizo y Marcos Inchaurrondo, el cuarto árbitro Mario Domínguez) expulsó a Nicolás Chamorro en el local, además de Nicolás Nieres, Santiago Góndolo, Omar Mesa y Guido Vázquez -desde el banco- en la visita.
Culminada la fase de grupos, quién avanzó en la zona 6 de la Copa de la Liga fue Cultural Argentino.
La continuidad de la Primera división racinguista tiene a corto plazo la definición de la zona 1 de la Región Bonaerense Pampeana Sur del torneo Regional, donde el sábado visitará a Costa Brava de General Pico y una semana después al club All Boys de Trenel.