En 2022 se jugará la edición 25° en la historia del torneo Provincial de Fútbol organizado por el ENTE Provincial de Fútbol del Gobierno de La Pampa.
El triunfo (1-0) en la serie ante el Club Sportivo Realicó en los octavos de final no sólo hizo que el equipo siga compitiendo en la Liga Pampeana de Fútbol, sino también que clasifique al torneo que el año que viene tendrá a los ocho equipos más destacados de las Ligas Pampeana y Cultural. En total, lo jugarán 16 clubes.
El mencionado torneo interligas dará inicio en febrero del 2022. Sabido es que por el coronavirus Covid-19, no se disputó durante los años 2020 y 2021. Precisamente nuestra institución fue la última en levantar la Copa en el certamen “Clubes con Historia”, algo que también sucedió en 2011 consagrándose el equipo de manera invicta.
Dentro de tres meses palpitaremos la edición N° 25 en la historia del Provincial de Fútbol, con Racing Club participando en el año que llegará al Centenario de vida.
Campeones 2011
El “albo” obtuvo su primer título de campeón Provincial sin perder ningún partido. El logro se consiguió tras ganar 3-0 la revancha de la final en el “Héctor Nervi” (ida 1-1) ante el Club All Boys de Santa Rosa, el domingo 11 de diciembre.
El goleador del campeón invicto fue el delantero Fernando Muñoz, que anotó ocho goles.
Los futbolistas que consiguieron dicho logro fueron Matías Boto y José Uriguen (arqueros); Heber Pedernera, Bruno Schaab, Maximiliano Ojuéz, Nazareno Aimú, Juan Hierro, Denis Gridín, Jorge Ruman (defensores); Diego Ponce de León, Roberto Cobos, Sebastián Genaro, Víctor Pereyra, Maximiliano Palacios y Luciano Bruno (mediocampistas); Fernando Muñoz, Julio César Gómez y Sebastián Morone (delanteros), entre otros juveniles.
El director técnico fue Rubén Elías y estuvieron Renzo Jugovich (Preparador Físico), Sebastián Sánchez (Masajista), Ángel Díaz (Utilero) y José Bargas (Delegado).
Campeones 2019
Quién venía de ganar la Liga Pampeana, formó parte de la zona C en un Provincial que reunió a los 20 mejores equipos de La Pampa.
La final fue ante el Club Sportivo Independiente de General Pico. La ida (17/11) culminó 2-2 en Eduardo Castex, convirtiendo Gastón Palma y Brian Montero. En la vuelta, el domingo 24 de noviembre, no se abrió el marcador (0-0) y el “albo” festejó el título al ganar 5-4 en los penales.
El campeón de los “Clubes con Historia”, como se llamó el torneo en 2019, ganó siete partidos, empató cuatro -si bien ganó el último por penales- y perdió uno. Anotó 20 goles y Nicolás Bellendier apenas recibió nueve. Eloy Rodríguez marcó siete (misma cantidad que José Ortellado de CSI) en 11 presencias y fue el goleador del torneo.
Los futbolistas que consiguieron dicho logro fueron Nicolás Bellendier y Sebastián Re (arqueros); Ariel Siliman, Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Lucas Chaparro, Francisco Dany, Emiliano Otero, Ronaldo Fleitas y Santiago Pérez (defensores); Juan Carlos Galarraga, Nahuel Díaz, Matías Montero, Roberto Cobos, Mauro Carrizo, Gastón Palma, Brian Montero y Leonel Torres (mediocampistas); Juan Leguizamón, Eloy Rodríguez, Alejo Aman, Isaías Similán y Jonathan Fernández (delanteros).
El director técnico fue Edgardo Leguizamón y estuvieron Lucas Saoretti (Preparador Físico), Ariel Rojas (Ayudante y entrenador de arqueros), Jorge Ruman y Aníbal Machuca (Asistentes), Jorge Pérez (Utilero), Mauricio Coronel, Marcelo Scheffer y Víctor Torres (Auxiliares) y Claudio Dall’asta (Delegado).