A las 14 horas, el primer equipo y algunos juveniles disputaron el primer amistoso pensando en la Liga Pampeana de Fútbol 2018.
En el estadio “El Volcán” de General Pico, el rival fue Club Atlético y Cultural Argentino. Con refuerzos que jugaron en Primera A y el último Provincial, los piquenses se están preparando para afrontar el torneo de ascenso.
Fueron dos tiempos de 35 minutos, donde los racinguistas se impusieron 3-0 por los goles de Renzo Frank, Hernán Claro y Esteban Gutiérrez.
Franco Delmoro, Renzo Frank, Maximiliano Pascual, Brian Montero, Mauro Carrizo, Carlos Michel Giménez, Esteban Gutiérrez, Roberto Cobos, Hernán Claro, Gastón Palma y Nahuel Díaz fue el primer once de la temporada que paró en cancha el director técnico Patricio Palmeyro.
Iban 2 minutos cuando Gastón Palma envió un centro desde la derecha y Renzo Frank cabeceó a la izquierda del arquero Matías Marotti y a media altura para señalar la apertura del marcador.
Veinte minutos más tarde, Palma volvió a asistir a un compañero para ampliar la diferencia. Esta vez, el “10” asistió a Hernán Claro que cara a cara con el arquero definió arriba y al centro para el 2-0.
Y en el minuto 30, a cinco del cierre, una buena jugada colectiva que comenzó en la mitad de la cancha terminó con una definición de Esteban Gutiérrez sobre el segundo palo después de una asistencia de Claro. En esa etapa inicial, Racing Club mostró buen juego y lo dejó plasmado en el resultado.
En el segundo tiempo de 35 minutos llegaron los cambios y los únicos que siguieron en cancha fueron Giménez y Cobos. ¿El once? Gastón Gómez, Emiliano Otero, Carlos Giménez, Denis Gridín, Francisco Dany, Ronaldo Fleitas, Roberto Cobos, Enzo Similán, Isaías Similán, Víctor Pereyra y Santiago Pérez.
Con el correr de los minutos, Nahuel Díaz reemplazó a Cobos y Gastón Palma ocupó el lugar que tenía Díaz.
El resultado no se modificó y cuando iban 34 minutos (69′ de juego) la práctica finalizó.
A un mes del inicio de la Liga, el de hoy fue el primero de una serie de amistosos que tendrá el equipo hasta el fin de semana previo a que comience el Torneo Apertura.