En la lluviosa tarde de domingo, el vigente campeón de la Liga y el Provincial volvió a demostrar que pasa por un buen momento futbolístico. Esta vez, superó a Caleufú Fútbol Club con goles de Juan Leguizamón -3-, Maximiliano Pascual -2-, Renzo Frank y Lautaro Ortiz.
Hubo minuto de silencio recordando a Cándido Alcalde, simpatizante que falleció días atrás. Con este triunfo, el “albo” es el único líder de la zona Centro con 31 puntos.
A base de trabajo y buen fútbol, el equipo de Edgardo Leguizamón sigue cosechando triunfos de cara a los cruces de la siguiente fase del torneo oficial de la Liga Pampeana de Fútbol.
El once que ingresó desde el minuto cero estuvo confirmado por Nicolás Bellendier; Brian Montero, Emiliano Otero, Renzo Frank, Emmanuel Viceconte; Roberto Cobos, Mauro Carrizo, Gastón Palma, Juan Leguizamón; Alan Caser Chaves e Isaías Similán.
Desde el arranque, el “albo” se adueñó del esférico y lo plasmó en el marcador. La apertura fue en el minuto 8, cuando Gastón Palma envió un centro desde la izquierda que Juan Leguizamón conectó de cabeza para el primer grito del equipo. Y siete después, Leguizamón definió metiéndose en el área menor tras ser asistido por Isaías Similán.
El 2-0 le dio la tranquilidad necesaria a los racinguistas, que siguió imponiendo su fútbol y nunca dejó de acercarse al arco rival. En el minuto 20 de la etapa inicial, Leguizamón fue derribado por parte de Kevin Gil y el árbitro Martín Lobo cobró penal. Desde los 12 pasos, Similán amplió la diferencia.
En el tramo final llegaron tres goles más: el primero (4-0) fue obra de Renzo Frank, de cabeza, tras un córner que envió Leguizamón; el siguiente (5-0) del ingresado Maximiliano Pascual -reemplazó a Palma en media hora de juego- y el último de la etapa (6-0) también fue anotado por Pascual.
Desde el primer minuto del segundo tiempo, el desarrollo del partido continuó de la misma manera: Racing Club manejó la pelota y pudo convertir dos tantos más.
En esta etapa, Ricardo Ramírez ingresó por Frank y Lautaro Ortiz reemplazó a Cobos.
Bajo la lluvia, otra vez Leguizamón -hoy metió tres goles- mandó el esférico a la red tras recibir un pase de Similán y el 8-0 definitivo fue anotado por Ortiz, el goleador del campeonato.
Restan tres fechas para que finalice la fase inicial. Y dentro de una semana, el equipo visita al Club Estudiantil.