El equipo volvió a ganar y es líder. Facundo Martínez; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Renzo Frank, Emmanuel Viceconte; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Agustín Berthón, Juan Leguizamón; Eric Rodas y Lautaro Ortiz fueron los 11 titulares en “El Coloso” de General Pico.
En la soleada tarde del jueves, Racing Club comenzó jugando en campo del rival con mucha movilidad en el frente de ataque. Y en el minuto 10, cabeceó Juan Leguizamón y el arquero local Juan Cruz Cavagna realizó una atajada importante en la primera situación clara del partido.
Dos minutos después, Cavagna volvió a ahogarle el grito a Leguizamón y a Lautaro Ortiz. El “1” de Ferro tuvo unos primeros 15 minutos salientes, transformándose en la figura del encuentro con tres atajadas determinantes.
El “albo” rodeó el área “verdolaga”. Y en el 25’, Ferro tuvo su primera chance pero Rodrigo Gallo remató desviado.
El equipo de Edgardo Leguizamón volvió a insistir y Ricardo Ramírez tuvo su chance de cabeza, pero el arquero local volvió a transformarse en héroe. Y en el minuto 41, el árbitro Marcelo Aredondo expulsó a Agustín Berthón con doble amarilla.
El “Tuco” metió mano e hizo ingresar a Isaías Similán por Leguizamón. Y la justicia en el resultado llegó en el minuto 47, cuando Ortiz se metió en el área y le cometieron penal. Un minuto después, el propio Lautaro Ortiz mandó el esférico al fondo de la red con un remate centrado para el 1-0 racinguista.
En el complemento, iban 6 minutos cuando el delantero Santiago Auteri cometió una infracción sobre Renzo Frank y recibió la tarjeta roja, donde los de Barrio Talleres también se quedaron con 10 hombres.
El “albo” siguió con su juego y fue Isaías Similán quién amplió la ventaja en el minuto 10: el atacante quedó cara a cara con Cavagna, tras ser asistido por Brian Montero, y definió con la cara externa del botín derecho para el 2-0 definitivo.
Los minutos transcurrieron y los de Edgardo Leguizamón se mantuvieron firmes en todas las líneas. Eric Rodas también tuvo su chance en el cuarto final de hora y Similán no pudo con Cavagna a cinco del cierre.
En los instantes finales, Leandro Cerda remató por arriba del travesaño y Ferro no pudo descontar, aunque también hubo una buena intervención del arquero Facundo Martínez en los segundos finales.
También ingresaron Maximiliano Pascual por Ortiz, Efraín Capdevila por Ramírez, Matías Fernández por Fredes y Alan Caser Chaves por Rodas.
Arbitró Marcelo Aredondo, con Eluney Ruiz y Facundo Núñez en las líneas. Valeria Rojas fue la cuarta árbitra.
Racing Club ganó bien y se ilusiona. Fue otra destacada producción del equipo, que el domingo recibirá a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear en el choque de líderes del torneo Apertura.
EMPATE SIN GOLES (0-0)
Dos horas antes, la categoría Sub-20 igualó sin goles ante Ferro Carril Oeste.
Con este empate, el equipo quedó escolta con cuatro unidades en el Apertura 2022. Eluney Ruiz fue el encargado de impartir justicia.
En el “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba”, los chicos reciben el domingo a Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.