Autoridades de la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social se reunieron con dirigentes de clubes de General Pico, Intendente Alvear y Eduardo Castex en la continuidad de las acciones tendientes a normalizar el funcionamiento de la disciplina en toda La Pampa.
Por nuestra institución estuvieron el presidente Carlos Santamaría y Ariel Mediza, quién representará a Racing Club para conformar la Comisión Normalizadora que tiene como finalidad regularizar la situación institucional de la Federación Pampeana de Tenis.
Sabido es que el “Albo” cuenta con instalaciones totalmente renovadas, después del trabajo que se viene realizando desde hace varios meses en el predio que cuenta con dos canchas de polvo de ladrillo.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “desde el Gobierno nos hemos puesto a colaborar con la gente del tenis para reflotar la Federación con el objetivo de que regule la actividad incluyendo dentro de su campo de acción a todas las localidades en donde se practica».
Para ello, la entidad -fundada hace 50 años, pero sin actividad en los últimos 17- tendrá a su cargo, entre otras cuestiones, la confección de un calendario provincial para todas las categorías y permitirá corregir el hecho de que “tenemos chicos que son talentos y representan a otras federaciones por no tener la nuestra en condiciones”, resaltó el subsecretario.
Por otro lado, valoró que la recuperación fomentará el regreso de la actividad a distintos clubes del interior que antes lo contaban dentro de su propuesta y potenciará el trabajo conjunto con la Federación Argentina.
“El presidente, Agustín Calleri, está en permanente contacto con nosotros, nos están abriendo las puertas con capacitaciones y becas; un montón de beneficios que se canalizarán a través de la recuperada entidad”, completó Almudévar, quien fue acompañado por el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay.