Pasaron tres meses y medio para que vuelva el torneo Oficial de la Liga Pampeana de Fútbol. Y fue de la mejor manera para el vigente campeón, ya que venció 3-0 al Club All Boys en la vecina localidad de Trenel.
En la tarde ventosa del domingo, el director técnico Edgardo Leguizamón dispuso que el “Albo” juegue con Nicolás Bellendier; Brian Montero, Emiliano Otero, Ricardo Ramírez, Renzo Frank; Roberto Cobos, Mauro Carrizo, Matías Bruno, Gastón Palma; Lautaro Ortiz e Isaías Similán.
Con el equipo intentando con diferentes variantes ofensivas, promediando la etapa el árbitro Néstor Bajo expulsó en el local a Alejo Paparini por una falta de atrás cuando Lautaro Ortiz se iba mano a mano con el arquero ex Racing, Gastón Velasco. En ese tiro libre, a los 25’, fue Gastón Palma quién venció al “1” para abrir el marcador.
Seis minutos después, fue el goleador Lautaro Ortiz quién convirtió el 2-0 con un remate preciso desde el borde del área, que se metió abajo a la derecha de Velasco. En el tramo final del primer tiempo, Néstor Bajo expulsó (doble amarilla) a Mauro Carrizo y los dos equipos quedaron con 10 futbolistas en cancha.
Desde el inicio del complemento jugó Francisco Dany (por Bruno). Más tarde también ingresaron Juan Leguizamón (por Cobos) y Maximiliano Pascual (por Palma).
En esa etapa hubo pocas situaciones claras de gol y el equipo mostró solidez, para regresar a la Liga después de 106 días venciendo al tercero de la zona en su estadio. El 3-0 definitivo fue obra de Lautaro Ortiz, una vez más, a cinco del final: recibió una asistencia de Leguizamón, abrió el pie y definió con precisión para sellar el resultado.
Racing Club suma 16 puntos, misma cantidad que Estudiantil. All Boys quedó con 12, Pico Fútbol Club 9, Sportivo Independiente 7, Caleufú Fútbol Club 4, Club Rivadavia y Cultural Argentino acumulan 2.
El domingo que viene, hasta el “Héctor Nervi” llegará Pico FBC para afrontar la última fecha de la primera rueda.