El estadio “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba” volvió a tener fútbol después de un mes. Se trató del primer amistoso pensando en el torneo Provincial de Fútbol 2023, que se jugó anoche desde las 20:30 horas.
El “albo”, integrante de la zona A, disputó un partido de 80 minutos ante el Club Social y Deportivo Winifreda, que formará parte de la C. Lo arbitró Marcelo Pardo.
Como novedad, las tres incorporaciones sumaron sus primeros minutos: Lucas Santucho, Facundo Jofré y Carlos Henneberg.
El director técnico Edgardo Leguizamón puso en cancha a Lucas Santucho; Emiliano Otero, Facundo Jofré, Ricardo Ramírez, Luca Gutiérrez; Juan Cruz Chazarreta, Mauro Carrizo, Mauro Olivetti; Lautaro Ortiz, Marcelo Bechen y Carlos Henneberg.
Fue un partido de verano que se jugó con intensidad, mucho ritmo y las oportunidades de gol fueron varias, motivo por el cual se vio un entretenido y sirvió a ambos pensando el domingo 29 de enero.
A los 14 minutos, el delantero Marcelo Bechen recibió el esférico y definió -desde 30 metros- por encima del arquero José Luis Wiggenhauser. Golazo.
Después del entretiempo comenzaron las variantes y también sumaron varios minutos Ramiro Fredes, Emmanuel Viceconte, Juan Pablo Gianninetto, Maximiliano Pascual, Roberto Cobos, Gastón Buttafuoco, Juan Cruz Caser y Gaspar Macagno.
El 2-0 llegó en el 7’ del segundo tiempo. Centro de Ramiro Fredes, cabezazo a la red de Henneberg. Y promediando la etapa, el descuento fue obra de Enzo Furch (de tiro libre).
Buena práctica formal entre “albos” y el “girasoleros”, a la espera de retomar los trabajos previo al debut en el Provincial 2023 que será frente a Independiente de Doblas el domingo 29 de enero.