Siete años después, el “Albo” regresó a jugar al estadio “Osvaldo Centioni” de Villa Mercedes.
El encuentro fue el primer amistoso del 2020, donde el director técnico Edgardo Leguizamón hizo pruebas tras dos semanas de pretemporada y a la espera del debut oficial en el Torneo Regional Federal Amateur: domingo 2 de febrero, ante el Club Atlético Costa Brava en General Pico.
El resultado de los 90 minutos fue 3-2 para el local. Racing Club salió a la cancha con Nicolás Bellendier; Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Ariel Siliman, Maximiliano Pascual; Brian Montero, Juan Galarraga, Mauro Carrizo, Brian Caser Chaves; Juan Leguizamón y Cristian Díaz.
El campeón Provincial comenzó ganando tras una definición del delantero Cristian Díaz, después de un rebote, antes del cuarto de hora.
Minutos más tarde, Ezequiel Vega marcó la igualdad para el local y fue Ezequiel Rodríguez quien revirtió el resultado para el “Pitojuán” en la última jugada del primer tiempo.
Se fueron 2-1 al descanso. En ese primer tiempo de 40 minutos, iban iguales cuando Roberto Cobos reemplazó a Juan Galarraga.
En los primeros instantes de la segunda mitad, Juan Leguizamón desvió un penal -dio en el travesaño- no pudiendo igualar las acciones.
Racing Club quedó en cancha con Pedro Pregno; Leonel Torres, Ricardo Ramírez, Emiliano Otero, Santiago Pérez; Brian Montero, Gastón Palma, Isaías Similán; Alejo Aman y Cristian Díaz.
Promediando la etapa y de penal, Martín Álvarez hizo el 3-1 para el conjunto mercedino. Sin embargo, en la media hora de juego, otra vez apareció Cristian Díaz para marcar el descuento (2-3) después de meterse al área por izquierda y definir abajo.
Como sucede en cada compromiso de verano, los 90 minutos en la provincia de San Luis sirvieron y mucho al plantel pensando en lo que viene. Este lunes, el Club Sportivo Realicó llegará hasta el estadio “Héctor Nervi” para el segundo y último choque previo al debut oficial: comenzará a las 21 horas.