Hace una semana, el equipo igualó 0-0 con FBC Argentino de Trenque Lauquen en el inicio del torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Y esta tarde, en el “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba”, fue 4-2 garantizando estar en la próxima instancia.
Esta vez, el director técnico Edgardo Leguizamón mandó desde el minuto cero a los futbolistas Facundo Martínez; Emiliano Otero, Efraín Capdevila, Matías Fernández, Emmanuel Viceconte; Roberto Cobos, Cristian da Rosa, Maximiliano Pascual; Esteban Boccardo, Alan Caser Chaves e Isaías Similán.
En la etapa inicial, el “albo” se paró en el campo del rival. Sin embargo, en el minuto 20, una escapada de un delantero trenquelauquense hizo que el defensor Matías Fernández le cometa infracción cuando quedaba mano a mano con Facundo Martínez y recibió la tarjeta roja.
Instantes después, en ese tiro libre, Benjamín Orosco convirtió el 1-0 para Foot Ball Club Argentino. La tónica del encuentro no cambió, a pesar que el “albo” quedó con un hombre menos. Y ese planteamiento dio sus frutos, porque llegaron dos goles antes del cierre de la etapa inicial.
En el minuto 34, Alan Caser Chaves convirtió tras rebotes en el área y, ocho minutos después, Isaías Similán cabeceó al palo, la pelota tocó al arquero Juan Machado y terminó en el fondo de la red.
“Tuco” Leguizamón hizo cambios en el entretiempo: Ramiro Fredes por da Rosa y Eric Rodas en lugar de Boccardo. El equipo quedó jugando con Martínez; Otero, Capdevila, Pascual; Fredes, Cobos, Viceconte; Caser Chaves, Similán y Rodas.
Iban 9’ cuando Ramiro Fredes se metió al área por derecha y definición cruzado para el 3-1 parcial. Antes del cuarto de hora, también ingresó Leonel Torres por Similán.
La resolución llegó en el 19’, cuando Emmanuel Viceconte fusiló a Machado desde afuera del área para el cuarto tanto racinguista. Y llegaron las últimas variantes (23’): debutaron Benjamín Barale (por Viceconte) y Lucas Juárez (por Caser Chaves).
Pasada la media hora de juego, el ingresado Nicolás Orosco hizo el segundo tanto de la visita y el resultado no se modificó: 4-2 para Racing Club, clasificado a la instancia que viene.
El partido fue arbitrado por una terna de General Villegas: Rogelio Sánchez (Agustín Cuevas y Damián Velázquez). El próximo viaje será a Olavarría o Bolívar, situación que se conocerá este miércoles.