En la soleada tarde del sábado, horas después de las lluvias que marcaron el comienzo de la jornada, el estadio “Nuevo Pacaembú” fue el escenario de la semifinal de ida entre el Club Atlético Costa Brava y Racing Club. Los goles de Gastón Palma y Lautaro Ortiz le dieron el triunfo al “albo”, que se ilusiona con estar en una nueva final.
Para el inicio de la semifinal de la Liga Pampeana de Fútbol 2021, el director técnico Edgardo Leguizamón mandó a la cancha a Nicolás Bellendier; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Renzo Frank, Emmanuel Viceconte; Roberto Cobos, Mauro Carrizo, Gastón Palma; Lautaro Ortiz, Alan Caser Chaves e Isaías Similán.
Transcurrían 25 minutos cuando el árbitro Emilio Rigal (asistido por Mario Domínguez y Nicolás Aguirre) expulsó a Facundo Jofré en el local por una falta en el área sobre Alan Caser Chaves.
Por esa situación el delantero racinguista tuvo que dejar el terreno de juego, el defensor del local se fue expulsado y, en la ejecución de ese penal (27’), fue Gastón Palma quién convirtió el 1-0 venciendo a Lucas Santucho en la pena máxima.
Juan Leguizamón reemplazó al golpeado Caser Chaves. Y en el segundo tiempo, también jugaron Matías Bruno (por Similán) y durante los últimos minutos Francisco Dany (por Ortiz).
Pasado el primer cuarto de hora del complemento, el delantero Lautaro Ortiz definió bajo a la izquierda de Santucho y el “albo” amplió la diferencia. En casa del “costero”.
Y en ese segundo tiempo, fue Roberto Cobos quién recibió tarjeta roja por una infracción en la mitad del campo de juego.
En tiempo de descuento, Gonzalo Arriola -de cabeza- marcó el gol para los piquenses y la llave se definirá a mitad de semana en el estadio “Héctor Nervi” de Eduardo Castex: si el vigente campeón gana o empata clasificará a la final, si cae por un gol de diferencia habrá penales y si pierde por más de un tanto el finalista será Costa Brava.