Finalizado el primer mes de pretemporada, el director técnico Luis Olivera realizó un balance de lo ocurrido en los entrenamientos y las cuatro victorias en choques amistosos que se jugaron.
“Estamos a dos semanas de comenzar el torneo y se está armando un buen grupo, joven y con ganas, apoyándose en dos o tres jugadores de experiencia que esperamos le den el liderazgo que el grupo necesita. Falta incorporarse un centrodelantero. La idea era sumarle cinco refuerzos al plantel de la Copa Liga Pampeana, pero tuvimos tres bajas importantes (Marco Alfonzo, Luciano Bruno y Emiliano Bruno), es por eso que aproximadamente serán unos ocho refuerzos los que terminamos sumando. Estoy muy conforme con el trabajo de estas primeras cuatro semanas, pero la competencia oficial no inició. La verdad comienza el 3 de julio, hay que tratar de superarse. El amistoso sirve para ver dónde estamos parados en cuanto a la idea y el ritmo futbolístico, pero los resultados son nada más que una anécdota”.
El martes comienzan la última semana de pretemporada y el primer equipo disputaría dos partidos más de preparación antes del inicio del Torneo Apertura 2016, programado para el primer domingo del mes de julio.