Durante la noche del domingo se celebró la obtención del Provincial 2022. El que se ganó en el año del Centenario fue el tercero para el club (bicampeonato 2019-2022), que también tiene nueve Ligas Pampeanas entre otros logros salientes.
Desde las 22, uno a uno los campeones fueron anunciados por las locutoras y aplaudidos por todas las personas presentes. Tanto los futbolistas como el cuerpo técnico, protagonistas directos del título de campeón.
Después del saludo del presidente Alberto Barbero, hubo voces, reconocimientos y se emitieron videos: hablaron el DT, Edgardo Leguizamón, y los referentes del plantel. Como es habitual, los socios y simpatizantes se fotografiaron con la Copa que se encontraba en el ingreso a la celebración y de ahora en más perdurará en las vitrinas.
Recibieron su diploma y trofeo los futbolistas Nicolás Bellendier, Gaspar Macagno y Francisco Betanzo (arqueros); Brian Montero, Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Emmanuel Viceconte, Emiliano Otero, Ian Benítez, Efraín Capdevila, Maximiliano Pascual y Santiago Pérez (defensores); Ramiro Fredes, Juan Pablo Gianninetto, Mauro Carrizo, Juan Leguizamón, Roberto Cobos y Federico Hollmann (mediocampistas); Lautaro Ortiz, Eric Rodas, Isaías Similán, Gastón Buttafuoco, Esteban Boccardo y Alan Caser Chaves (delanteros).
También Edgardo Leguizamón (DT), Lucas Saoretti (Preparador Físico), Ariel Rojas (Ayudante de campo y entrenador de arqueros), Matías Bruno (Ayudante de Campo), Jorge Pérez (Utilero), Marcelo Scheffer (Auxiliar) y Claudio Dall’Asta (Delegado del equipo).
Lo mismo sucedió, en cuanto a reconocimientos, con la kinesióloga Laura Mulatero y los camilleros Tulio García y Marcelo García.
La celebración se extendió durante unas cuatro horas y sirvió para agasajar a los campeones en el año del Centenario, con una cena, videos alusivos, festejos y el canto de la marcha oficial del club.
Sí, el evento fue un mes después de aquella gloriosa tarde en Santa Rosa que llevó al equipo a lo más alto de La Pampa y a tener un lugar en la cuarta categoría del fútbol argentino. ¡Salud campeones!