En el estadio “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba”, la Primera división afrontó la novena fecha del primer torneo liguista del año ante los “azules”. Perdió 2-0 ante un equipo que fue efectivo y se alejó en la cima de las posiciones.
Los 11 iniciales fueron Facundo Martínez; Emiliano Otero, Ricardo Ramírez, Matías Fernández, Brian Montero; Ramiro Fredes, Roberto Cobos, Renzo Frank, Juan Leguizamón; Eric Rodas y Lautaro Ortiz.
El encuentro comenzó siendo de trámite parejo y, promediando la etapa, el árbitro Franco Morón expulsó por una fuerte infracción al mediocampista Kevin Fernández que hacía escasos segundos había ingresado al campo de juego.
A partir de allí, Racing Club inquietó bastante al arquero Martín Cabrera y buscó convertir por todos los medios. Sin embargo, el buen desempeño defensivo de los alvearenses hizo que la primera etapa culmine 0-0. ¿La atajada de la tarde? De Cabrera a Roberto Cobos.
Desde el primer minuto del complemento, Isaías Similán ingresó por Ramírez y la tónica no cambió ya que con un hombre de más el “albo” insistió por todo el frente de ataque. Un cabezazo de Renzo Frank se fue apenas afuera, al igual que otros envíos de los atacantes.
El local buscó el resultado durante toda la tarde e ingresó el delantero Alan Caser Chaves por Cobos. Y en el 20’, la sorpresa: Alex Sosa capturó un rebote en el área mayor y con un derechazo preciso le dio la ventaja a Alvear FBC.
Después ingresaron Agustín Berthón por Fredes y Esteban Boccardo por Otero. Con muchos hombres en ataque, Racing Club no pudo descontar y un sólido conjunto “azul” amplió la ventaja a tres minutos del final de contragolpe cuando Sosa quedó mano a mano con Facundo Martínez y definió por encima del arquero.
Con tiempo cumplido, fue expulsado Brian Montero a instancias del asistente Ángel Ponce. La visita fue efectiva, mostró solidéz, se llevó los tres puntos a Intendente Alvear y sigue en lo más alto de las posiciones.
Ahora, el campeón Provincial deberá pensar en terminar de la mejor manera el Apertura, continuar su camino en el torneo de la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana e iniciar el Clausura 2022 con la ilusión de ser protagonista.
En la fecha siguiente (décima, penúltima del Apertura), el rival será el Club Sportivo Independiente en General Pico.
DERROTA (2-1)
En la previa, los juveniles cayeron por 2-1 en un partido que arbitró Ezequiel Della Croce. El gol de Racing Club fue convertido por el mediocampista Lucas Juárez.
En la décima parada, se visitará al Club Sportivo Independiente.
El ganador del torneo Apertura 2022 de la categoría Preliminar fue Costa Brava de General Pico.