Cuando Racing ganó la primera Liga Pampeana de Fútbol, el plantel utilizó dos modelos de vestimenta: el más habitual fue una camiseta blanca con detalles en negro y la estrella, aunque también jugó algunos partidos con camisa toda blanca y la insignia negra de cinco puntas.
Una de las camisetas del campeón 1926, reliquia histórica, en la actualidad está en manos de la familia Lorini. Precisamente uno de los Lorini, Rómulo (foto parado), fue quién la utilizó y marcó el gol decisivo que le dio la primera estrella a la institución.
Rómulo integró los primeros equipos “Albos” que hicieron historia en la Asociación Pampeana (Liga Pampeana), ganando tres de los cuatro primeros títulos de la historia: 1926, 1927 y 1929. Fueron temporadas de gloria, donde el veloz delantero por afuera -wing izquierdo en su momento- consiguió ser un referente decisivo en ataque.
Racing tenía que ganar para ser campeón y lo hizo cuando empataba contra Santa Rosa en la cancha de Sportivo Independiente. Le cometieron penal a Héctor Nervi y a la de cuero la agarró Rómulo y no dudó: Anotó el 2-1 definitivo –con la camiseta de las fotos- y título en el bolsillo.
Su camiseta es una de las pocas que perduraron en el tiempo y tiene un valor especial: la primera que utilizó el club en los certámenes de la Pampeana y con la que se convirtió el gol del campeonato.