El estadio “Nuevo Rancho Grande” de Santa Rosa fue testigo del inicio de la semifinal del torneo Provincial “José Topo González”, donde Racing Club hizo bien los deberes y consiguió sacar ventaja en la ida: 2-0.
Nicolás Bellendier; Brian Montero, Emiliano Otero, Renzo Frank, Emmanuel Viceconte; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Juan Pablo Gianninetto, Juan Leguizamón; Eric Rodas y Lautaro Ortiz fueron los titulares para este compromiso.
El “albo”, acompañado una vez más por centenares de simpatizantes, completó un destacado partido en la soleada tarde capitalina que tuvo como árbitro a Marcos Díaz y que mostró un escenario con mucho público en las tribunas.
Positivo en el resultado y en lo futbolístico: el equipo se destacó. Eric Rodas, que avisó antes de convertir, fue quién abrió el marcador en el minuto 23. El volante ofensivo recibió una asistencia de Juan Pablo Gianninetto y venció la resistencia del arquero Agustín Vistarop, el mejor jugador que mostró este domingo el conjunto local.
En el segundo tiempo, promediando la etapa, ingresaron Alan Caser Chaves por Rodas y Esteban Boccardo en lugar de Leguizamón. Y sobre el final, lo hizo Gastón Buttafuoco por Carrizo.
Los de Edgardo Leguizamón continuaron generando chances para ampliar la ventaja, que recién llegó en el minuto 91: Gianninetto asistió a Gastón Buttafuoco y el joven delantero cruzó un disparo para colocar el esférico en el palo más lejano del “1” santarroseño. Delirio total, sumando un triunfo muy importante de cara a la vuelta.
Dentro de una semana, el estadio “Héctor Nervi” recibirá a los mismos equipos y se conocerá uno de los finalistas del torneo. Si Racing Club gana, empata o pierde por un gol accede a final; si el Club General Belgrano se impone por diferencia de dos goles habrá penales y si termina arriba por una mayor diferencia será quién avance a la cita definitiva.