Esta tarde, en el estadio “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba”, Racing Club inició el camino en la segunda ronda de la cuarta categoría del fútbol argentino.
El equipo que incluyó Edgardo Leguizamón, desde el arranque tuvo a Fernando Verzino; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Emiliano Otero, Lucas Gutiérrez Berger; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Juan Pablo Gianninetto, Juan Cruz Chazarreta; Marcelo Bechen y Lautaro Ortiz.
Desde el banco de suplentes, Gaspar Macagno, Agustín Machuca (por Gianninetto), Mauro Olivetti (por Chazarreta), Roberto Cobos, Juan Leguizamón (por Bechen), Gastón Buttafuoco y Nicolás Chamorro (por Ortiz).
Ante un buen marco de público, el “albo” mostró buenos tramos de juego y generó situaciones claras de gol. Una de ellas fue en el minuto 13, cuando la acción culmina con un centro de Juan Cruz Chazarreta y una definición, de cabeza, de Ramiro Fredes para el 1-0.
Los racinguistas siguieron buscando, con llegadas claras al arco defendido por Sebastián Serda. Cerca del final del partido, el árbitro cobró penal y Alexis Blanco lo cambió por gol para el empate parcial, en el mejor momento de la visita.
Racing Club buscó el partido y Fredes, casi con el tiempo reglamentario cumplido, capturó un rebote para poner una vez más arriba al equipo. Doblete de “Paye”, que llegó a 4 en el torneo.
Y en el tiro de final, Juan Leguizamón metió un golazo al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Serda desde unos 30 metros. Ese tiro libre certero, hizo que los de Edgardo Leguizamón terminen ganando 3 a 1.
El árbitro fue Juan Cruz Aispuro, bahiense de la Liga de Coronel Dorrego. De asistentes estuvieron Jonatan Horticolou y Carlos Bustamante. De cuarto, Lucas Martínez.
La revancha se jugará el fin de semana que viene en Santa Rosa. Si el equipo gana, empata o pierde por un gol avanzará a cuartos de final de la Región Bonaerense Pampeana Sur. Si cae por dos tantos habrá penales, y si es superado por una diferencia mayor a dos goles quedará eliminado.