La Primera división de Racing Club sufrió una derrota de local frente al Club Sportivo Independiente, en el compromiso de la tercera fecha del Apertura de Liga Pampeana de Fútbol.
La jornada de domingo tuvo dos partidos en el estadio ‘Héctor Nervi’. Después de la victoria de los juveniles, la Primera división afrontó su segundo encuentro en casa.
Independiente de General Pico se puso arriba en el marcador anotando dos goles en dos minutos, producto de los tantos de Iván Falcón García y Emanuel Falcón en el primer tiempo.
A los 10 minutos del segundo tiempo Joaquín Gamaleri fue expulsado en la visita y en ese penal el delantero Alan Caser Chaves puso el descuento. Cinco minutos pasaron para que los ‘albos’ empaten el partido gracias al tanto de Harry Brouwer de Koning.
Sin embargo apareció otra vez Emanuel Falcón cuando promediaba ese segundo tiempo y puso el 3 a 2 en favor de los ‘rojos’. EL resultado no se modificó y los tres puntos quedaron para el conjunto piquense.
En el tramo final el árbitro Jorge Mendoza sancionó con tarjeta roja al mediocampista Nicolás Barbero.
Luis Olivera mandó a la cancha a David Correa, Denis Gridín, Franco Pérez, Franco Belachi, Javier Astudillo, Gastón Mondino, Harry Brouwer de Koning, Diego Moyano, Nicolás Barbero, Alan Caser Chaves y Ruben García. Después entraron Mauro Carrizo por Mondino, Matías Bruno por Moyano y Claudio Heim por Pérez.
El próximo destino será Parera. Allí nos espera Club Agrario Argentino.