El primer campeón de la Liga Pampeana comenzará dentro de cinco días a defender el título que obtuvo en agosto de 2014. Ya cuenta con ocho estrellas en las vitrinas.
Como en 1926, como en 2014: un año después de levantar la copa, los movimientos fueron varios con el fin de que Racing Club vuelva a ser protagonista en un torneo donde todas las décadas hubo planteles en instancias decisivas, con ocho campeonatos y más de una decena de temporadas peleando el título hasta el final.
Para entrar en clima, te mostramos lo que ocurrió en la Liga Pampeana de Fútbol 2014:
Con relación al triunfo del año anterior, el equipo del 2015 será un plantel diferente que buscará cosechar un nuevo logro. Ya no están los campeones Lucas Morán, Maximiliano Morales Páez, Laureano Erro, Sebastián Cavallera, Jorge Ruman, Víctor Pereyra, Emilio Sartori, Facundo Paesani, Ángel Arco, Roberto Cobos, Germán Díaz, Ricardo Pérez, Fernando Muñoz y Daniel Fernández, entre otros.
Los que continúan con respecto al octavo logro liguero son Bruno Torres, Gaspar Macagno, Denis Gridín, Renzo Frank, Franco Pérez, Emmanuel Viceconte, Matías Bruno, Maximiliano Pascual y Alan Caser Chaves, sumado a otros juveniles. También regresaron Emiliano Bruno y Gabriel Chacón, que no tuvieron actividad en lo que va del 2015.
Hasta hoy, a pocos días del debut, los refuerzos oficializados son Gustavo Roldán, Gastón Bravo, Axel Cabrera Ruiz, Julián Ledesma, Lucas Chaparro, Miqueas Almaráz, Iván Brites y Rubén Pérez, junto a la continuidad de Brian Caser Chaves y Nahuel Luna (goleador del último Provincial categoría 1995), además de futbolistas locales como el caso de Yamil Perea.
El cuerpo técnico está formado por Edgardo Leguizamón (DT), Luis Olivera (PF), Jorge Ruman (Entrenador de arqueros y asistente), Enrique Herrera (Colaborador) y José Sibona (Utilero).
El jueves 9 de julio a la hora 15.30 es el debut. Dos horas antes lo harán los juveniles, que también fueron los mejores de la divisional y son los actuales bicampeones de la Sub-20.
Conocé el camino que recorrerá la primera división y los juveniles, también campeones el año que pasó, durante el Torneo Apertura 2015: