Racing Club tenía que revertir la actuación de los rimeros 90 minutos ante el Club Deportivo Mac Allister y lo hizo, con pasajes de fútbol destacado y marcando goles. Ganó 4-1, igualó la serie de cuartos de final (global, 5-5) y, en la definición por penales, se impuso por 4-2.
Lucas Santucho; Emiliano Otero, Facundo Jofré, Renzo Frank, Luca Gutiérrez; Ramiro Fredes, Brian Montero, Juan Leguizamón, Emmanuel Viceconte, Lautaro Ortiz y Juan Cruz Chazarreta fue el 11 inicial del campeón defensor del título.
El “Albo” salió con todo e hizo delirar al millar de personas que se acercó hasta el “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba” para disfrutar de otra tarde inolvidable. Desde el vamos, el equipo se metió en ataque y no le dio opciones al rival.
A los 2 minutos, Ramiro Fredes marcó la apertura de cabeza tras anticiparse a un defensor rival. Y en el 17’ fue Emmanuel Viceconte quién amplió la ventaja con un remate lejano.
Racing Club insistía y estaba cerca de igualar la llave, algo que ocurrió en el minuto 35: falta sobre Fredes adentro del área y definición de Juan Cruz Chazarreta para el 3-0 parcial. Ahí, la serie quedó igualada pero apenas por 80 segundos ya que en el 36’ el propio Chazarreta recibió una asistencia desde la izquierda y definió desde el borde del área menor.
Al complemento, el conjunto dirigido por Edgardo Leguizamón llegó clasificado. Antes, Lautaro Ortiz reventó el travesaño, Viceconte remató apenas afuera y Chazarreta llegó exigido no pudiendo enviar el esférico al fondo de la red en lo que hubiese sido su tercer tanto de la tarde.
Matías Steib, en la visita, se fue expulsado cuando iban 10 minutos del segundo tiempo. En su regreso, Renzo Frank no pudo vencer al arquero Federico Devoto en lo que fue una de las atajadas de la tarde.
Ingresaron Juan Pablo Gianninetto, Maximiliano Pascual, Mauro Olivetti y Roberto Cobos por Leguizamón, Gutiérrez, Ortiz y Otero.
Los minutos transcurrían y fue Ignacio Zúñiga quién descontó para el “Depo” santarroseño. Después, Frank se fue expulsado en el local e historia sentenciada: a penales.
Al igual que en 2022, aquella vez contra Estudiantil, la suerte estaba echada desde los 12 pasos. Allí, los racinguistas fueron superiores y terminaron festejando las conquistas de Roberto Cobos, Emmanuel Viceconte, Mauro Olivetti y Juan Cruz Chazarreta (erró Montero). En la visita erró Matías Sosa (por arriba), el arquero Lucas Santucho se lo atajó a Maxi Montoya y convirtieron Agustín Zanoni y Fabián Giaccone. Arbitró Martín Gubar.
Racing Club lo hizo, porque a pesar que tuvo una mala tarde en la ida supo sobreponerse a la presión de tener que golear para seguir en el torneo Provincial “Néstor Doroni – Mario Ayala”. Una vez más, está entre los cuatro mejores de la Provincia y buscará meterse en la final cuando enfrente al Club Estudiantil en el clásico de la ciudad. ¡Hasta el final!