El joven bochófilo de Racing Club, Lucas Hecker, consiguió ganar una medalla de bronce en el Mundial de Bochas de Casablanca (Marruecos) que se disputó la semana que pasó. ¡Felicitaciones!
En el marco de otra destacada actuación del seleccionado argentino juvenil en el Mundial de zerbin que concluyó ayer en Casablanca (Marruecos), el castense Lucas Hecker se alzó con la medalla de bronce en la modalidad Tiro de precisión, respondiendo con creces a la nueva convocatoria para representar al país.
Los dirigidos por José Gaspari fueron protagonistas en cada una de sus intervenciones en el certamen -sumaron un total de cuatro medallas de bronce-, y en ese sentido Hecker aprovechó muy bien la posibilidad de mostrarse en una cita donde estuvo la elite en las categorías Sub 18 y Sub 23, transformándose en orgullo del deporte pampeano a partir de su constancia y su tesón.
En Tiro Progresivo, Hecker fue medallista junto a Coric (Croacia), Mana (Italia) y Perrault (Francia), y si bien con un puntaje de 32/46 no logró avanzar a la final, se aseguró la presea de bronce. Hecker clasificó con 29/46, pasó a los octavos pegando 33/46 y en semifinales había establecido 35/47. En el Tiro de Precisión, el castense no pudo repetir en la última jornada los 17 puntos del día anterior, marcando 8 y quedando eliminado en cuartos de final. Hecker se ubicó en el noveno lugar.
Otro bronce fue para Nicolás Pretto, quien en el Individual derrotó a Brasil en cuartos de final por 11 a 7 y cayó en semifinal ante Argelia por 10 a 9. El mismo lugar en el podio le correspondió a Gastón Demarco en Combinado, tras superar a Francia en cuartos de final por 24 a 23 y perder en semifinal con Mónaco 23 a 22. En Tiro Rápido por parejas, Jonas Caravario y Gabriel Urra se ubicaron entre los ocho mejores, cayendo en cuartos de final. En tanto, en duplas, Pretto y Demarco cayeron en semifinales ante Túnez por 12 a 7.
El Mundial convocó a selecciones de Argelia, Argentina, Brasil, Chile, Croacia, Egipto, Francia, Italia, Libia, Mauritania, Mónaco, Perú, Rusia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudán, Suiza, Túnez, Turquía, Hungría y el anfitrión, Marruecos. Italia encabezó el medallero con cuatro medallas de oro y una de bronce; detrás se ubicaron Croacia (1 oro, 1 plata, 2 bronce); Túnez (1 oro, 1 bronce); Argelia (2 plata); Mónaco (1 plata, 1 bronce); Chile (1 plata); Eslovenia (1 plata); Argentina (4 bronce) y Francia (3 bronce). (Fuente: Diario La Reforma)