Una multitud convocó la LXIII Fiesta Provincial del Trigo y IV Fiesta Nacional del Trigo y del Pan en Eduardo Castex, en su edición 2018.
Después de la Peña del viernes a la noche, la actividad continuó el sábado en el salón ‘María Barale de Brandemann’ cuando las postulantes desfilaron delante del jurado.
Carina Reyes (Colonia Barón), Valeria Cometto (Eduardo Castex), Melisa Gartner (General Pico), Micaela Sarán (General Pico), Ayelén Latorre (Ingeniero Luiggi), Josefina Scrimaglia (Parera), Natalí Scalitti (Realicó), Luz Escudero (Santa Rosa), Micaela Molina (Santa Rosa), Paula Bruno (Telén), Micaela Alonso (Anchorena) y Catalina Soto (Victorica) fueron las bellezas que protagonizaron el desfile pasado el mediodía, más tarde en el desfile céntrico y durante la noche central.
A las 21:00 horas dio comienzo el desfile por la Plaza San Martín, con una concurrencia destacada que permaneció en el lugar para después trasladarse a las instalaciones del Racing Club y vivir la noche central.
Por las calles de Eduardo Castex se observaron carrozas con reinas consagradas y las postulantes en vehículos. Hubo maquinaria agrícola y otras atracciones, donde durante 60 minutos los aplausos fueron generalizados.
Fue en el Parque Triguero minutos después donde el ‘Ballet Kimey’ abrió la noche con una puesta en escena a destacar y el folclore de ‘Los de Castex’ hizo entrar en ritmo a los presentes que, como ocurrió minutos antes en el centro, llegó en masa para disfrutar la jornada donde todas las miradas estaban puestas hacia el escenario ‘Domingo Galo’.
Y llegó el momento de la coronación, siendo Micaela Alonso de Anchorena la nueva Reina Nacional del Trigo y del Pan. También se consagró Paula Bruno, de Telén, como Reina Provincial del Trigo. Desde General Pico, Melisa Gartner fue primera princesa y la castense Valeria Cometto fue votada como la segunda.
A partir de allí, siendo las 02:30 horas del domingo, los presentes disfrutaron del show cuartetero de ‘La Konga’ durante algunas horas.
Desde la institución agradecemos a todos presentes y aquellos que hicieron posible que la realización de los eventos fuera una realidad. ¡Hasta 2019 y muchísimas gracias a todos!