Espectáculo en “La Fortaleza Alba”. Y es que el equipo de Edgardo Leguizamón mostró un fútbol de alto vuelo durante casi todo el compromiso de la tercera fecha, para quedar como único puntero del torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol.
La tarde soleada del domingo recibió por primera vez al equipo en casa en lo que va de la Liga Pampeana 2022. Y que mejor presentación, con seis goles, ante el otro equipo que también llegaba con puntaje ideal: el “verde” alvearense.
El “albo” salió con Facundo Martínez; Brian Montero, Emiliano Otero, Renzo Frank, Emmanuel Viceconte; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Juan Leguizamón; Eric Rodas, Isaías Similán y Lautaro Ortiz.
A pesar de que la diferencia fue amplia, el arquero Santiago Robledo tuvo que intervenir con el 0-0 ante un disparo cruzado de Ramiro Fredes antes del minuto 5. Sin embargo, dos más tarde, hubo una asistencia perfecta de Juan Leguizamón para Lautaro Ortiz, que definió abajo para abrir el marcador.
Un movedizo Racing Club, firme en todos los sectores de la cancha, siguió atacando. Robledo le contuvo un disparo a Isaías Similán, pero nada pudo hacer en el 21’ cuando Lautaro Ortiz recibió la pelota y, con poco ángulo, lo venció por arriba: travesaño, palo y pelota a la red. 2-0, justificado por el desarrollo del partido.
Y encima, un minuto después, otra vez la misma fórmula para otro golazo del “Tanque” Ortiz. El goleador quedó mano a mano con el arquero y, con una exquisita definición festejó su hat-trick en apenas 22 minutos de juego.
Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear tuvo dos chances claras: la primera, un penal que convirtió Emmanuel Toro a 10 minutos del cierre del primer tiempo. La segunda, cerca del final del partido, a través de Lucas Solari pero con una buena intervención del arquero racinguista Facundo Martínez.
Antes de que finalice la primera mitad, el delantero Alan Caser Chaves reemplazó al lesionado Isaías Similán.
En el segundo tiempo, la tónica del encuentro no cambió y tuvo a un Racing Club protagonista en el campo del rival. En otra jugada destacada de la tarde llegó el cuarto gol: la comenzó Ortiz, Eric Rodas asistió a Fredes y, cuando rechazó Robledo, fue Caser Chaves quién mandó la pelota al fondo de la red para el 4-1 parcial.
Promediando el complemento, figurita repetida: de Leguizamón para Ortiz, y derechazo del goleador pegado al palo izquierdo del arco visitante para anotar un tanto más.
Quedaban 15 minutos y Edgardo Leguizamón hizo dos variantes más: Roberto Cobos por Fredes y Matías Fernández en lugar de Viceconte. Y el tanto que selló el 6-1 fue obra nuevamente de Lautaro Ortiz: de cabeza, el atacante aprovechó un centro perfecto desde la derecha ejecutado por Caser Chaves y delirio total en la casa del campeón Provincial.
Cristian da Rosa (por Carrizo) y Esteban Boccardo (por Ortiz) jugaron más de 10 minutos. Entre ovaciones constantes, fue Boccardo quién hizo volar a Robledo con un cabezazo que por poco no terminó en gol. Y llegó el pitazo final del árbitro Emilio Rigal: el equipo ganó, goleó y gustó, para mandar en el primer torneo liguista del año.
¿La figura? El equipo, que volvió a destacarse en todas sus líneas. Dentro de una semana, el “albo” visitará a Costa Brava en el estadio “Nuevo Pacaembú” de General Pico.
LOS CHICOS, ESCOLTAS (4-1)
En la previa al choque de primera, fue victoria 4-1 de Racing Club sobre Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.
Si bien el equipo comenzó abajo en el marcador, revirtió el resultado con los goles de Santiago Pérez, Efraín Capdevila de penal, Gastón Buttafuoco y Juan Cruz Caser. Arbitró Nicolás Aguirre.
Con este resultado, acumulan 7 puntos sobre 9 posibles. En la cuarta fecha enfrentarán a Costa Brava en General Pico, que manda en la categoría con puntaje ideal (9).