Esta tarde, después de más de 13 meses, la Primera división volvió a ser local en el estadio “Héctor Nervi” y la presentación del conjunto que tiene como DT a Edgardo Leguizamón volvió a ser muy destacada.
Con este resultado, el vigente campeón es uno de los líderes de la zona Centro con nueve puntos cosechados sobre nueve posibles.
El “albo” recibió al equipo con el cuál jugó la final del torneo Provincial 2019 y no dejó dudas. Desde el principio, los racinguistas se adueñaron de la pelota y pudieron sacar ventaja en el marcador.
De cabeza, Isaías Similán marcó la apertura en el marcador tras recibir un centro de Eric Jerez en el minuto 11. El delantero castense también anotó el segundo tanto del equipo, tras una excelente combinación con Juan Leguizamón dentro del área mayor.
El 3-0 definitivo fue promediando el complemento, tras un penal por falta de Mauro Rodríguez sobre Lautaro Ortiz. Gastón Palma agarró el esférico, definió a la derecha del arquero Lautaro Guaraglia y los tres puntos quedaron en Eduardo Castex.
El árbitro fue Jorge Santillán y no hubo expulsados. En la próxima fecha, la cuarta de la primera fase, Racing Club viajará para enfrentar a Caleufú Football Club dentro de siete días.