Si bien Racing tenía más la pelota en los primeros minutos, le costaba generar peligro. De todas maneras, Alan Caser Chaves exigió al arquero José Urigüen que respondió de buena manera. También remató Gastón Palma, pero no pasó a mayores.
Juventud Regional armó dos líneas de fondo, con los atacantes dispersos y se fue acomodando con el correr de los minutos, pero no inquietó a Sebastián Re. Se conformaba con el empate, pero más tarde se animó a más.
Pocas llegadas y aburrido, fue lo que dejó una primera etapa donde el local manejó los tiempos pero no pudo evitar quedar en cero.
En el entretiempo, Isaías Similán reemplazó al amonestado Mauro Carrizo y los racinguistas intentaron atacar más. Pero la “Juve” golpeó primero y lo dejó con vida.
Llegó la primera roja: el árbitro Marcos Díaz llamaba a Brian Montero para amonestarlo y, como el jugador no se acercó, recibió dos tarjetas amarillas y derecho a los vestuarios.
El visitante tuvo su chance y no falló. Fue después de una asistencia que recibió Bruno Cornejo, quién remató abajo y cruzado para el 1-0.
Pero Juventud Regional se conformó con eso, aunque pudo ampliar la ventaja con un disparo de Cristian Baldissoni que se fue rozando el palo. Ahí, Racing Club estaba con nueve porque Marcos Díaz expulsó con roja directa a Ricardo Ramírez (ya de defensor) por protestar.
Los de Costantino tuvieron un par de posibilidades y no convirtieron. A raíz de ello, el tramo final fue todo de Racing pero el arquero y los defensores -sacando pelotas sobre la línea- evitaron la caída.
Hernán Claro, con molestias desde hace algunas semanas, entró a media hora de final. Tuvo un tiro en el travesaño con el encuentro 0-1 y un golazo -desde la derecha- en la jugada del final.
En un partido intenso, el 1-1 sirvió para sumar. El choque fue válido por la quinta fecha del Torneo Apertura de Liga Pampeana de Fútbol, disputado en el estadio “Héctor Nervi”.
En la previa, la Categoría 1999 goleó 7-0.