En el salón de eventos “La Cantina” del club, durante la noche del miércoles se vivieron emociones y se recordaron anécdotas porque “la pasión” del automovilismo y motociclismo fue reconocida.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la institución, Alberto Barbero; y Miss Racing Club, Camila Suppo Kohan.
Por mencionar datos de la historia, el primer campeón que dio brillo y puso en el podio a Eduardo Castex y al Racing Club fue Félix Curutchet, primer campeón pampeano en el automovilismo.
Antonio Curto fue otra figura representativa, como D’Aureli, Peirano, Ludi Ranocchia y Martín, todos pilotos que participaron en las carreras organizadas por la institución.
Otro suceso para destacar fue Justino García (H), quién intervino en la vuelta a La Pampa llevando los colores de Racing Club.
Sin dudas, el automovilismo en nuestra institución brilló y fue reconocido a nivel provincial gracias a la organización de la Subcomisión que imprimió dinamismo y jerarquía al deporte. La pista del autódromo tenía 12 metros de ancho y 1.180 de extensión.
En 1978 se pavimentó y la inauguración fue el 17 de septiembre de ese año con una competencia de Fórmula 4 Pampeana. Ese día estuvo presente, por gestión de Julio “Chilo” Blanco, el hijo del reconocido piloto Juan Gálvez quien dio la primer vuelta al circuito.
La subcomisión, en esa instancia, estaba formada por el presidente Julio Blanco (Presidente), Arturo Robles (Secretario), Arturo Robles (Tesorero), Heber Pregno (Tesorero), y los colaboradores Rómulo Martínez, Héctor Gallo, Francisco Fioritto, Adam Kroneberger, Carlos Galanzig, Juan Branca, Ricardo Lezcano, Eduardo Gaccio, Ludi Ranocchia, Norberto Suppo, Julio Laxal, Carlos Vicente, Dante Berutto, Novelino Lorini, Miguel Pellegrini, Carlos Oppezzo y Ricardo Sgala.
RECONOCIMIENTOS
La jornada del miércoles comenzó a las 20:30 horas y se extendió hasta las 22. Hubo historia, reconocimientos, anécdotas y charlas informales donde se recordaron aquellas épocas en el autódromo del club.
“La historia es amplia, con alegrías y sin sabores, pero con la convicción de que las huellas dejadas quedarían registradas no como victorias individuales sino como victorias en equipo”, expresó la locutora Silvina Soncini ante los presentes.
Tras las palabras del presidente de Racing Club, Alberto Barbero, los directivos reconocieron a algunos protagonistas que “pudieron ir al límite y disfrutarlo” en el autódromo “albo”. Ellos fueron Julio Macagno, piloto campeón en dos campeonatos con la Peña La Tortuga; y Gustavo Lorenzatti, ganador en el autódromo en el año 1977.
Las carreras de motos también están en el ADN del club. Por este motivo, también fueron reconocidos por su valentía y pasión en este deporte Reynaldo Lorini, Héctor Gallo y Walter Guevara.
Párrafo aparte para quienes en silencio y con mucho trabajo aportaron sus conocimientos y todo el entusiasmo, dejando como legado la lucha y el trabajo en equipo.
Los reconocidos -presentes o a través de familiares- fueron Federico Calandri, Julio Blanco, Héctor Gallo, Arturo Robles, Rómulo y Novelino Lorini, Ludi Ranocchia, Armando Macagno, Francisco Motta, Oscar González, Roberto Galbiati, Rómulo Martínez, Julio Blanco, María Barale de Brandemann, Oscar Buffa, Heber Pregno, Norberto Suppo, Carlos García y Ricardo Kolher.
“Todos de alguna manera u otra formamos parte de esta hermosa historia de nuestro Racing Club, institución llena de familias enteras que han donado su tiempo y trabajo con el solo objetivo de ver en la cima a la estrella”, agregó la locutora.
Una de esas familias, en la actualidad, es la integrada por los Guevara, que trabajó incansablemente para recuperar el circuito y ponerlo en funcionamiento nuevamente para competencias de motos. En la actualidad, el trazado de Motocross gana enteros pensando en un 2022 competitivo.
Desde las 21:15, se brindó un lunch y no faltaron las anécdotas. Una celebración más, agradeciendo a todas las personas que engrandecieron a Racing Club durante toda la historia.