En el “Semillero Pampeano” de Santa Rosa, donde Racing Club se coronó campeón Provincial hace ocho meses, el equipo volvió a mostrar buen fútbol y superó por 2-1 al Club Deportivo Mac Allister.
Ese resultado hizo que termine ganando la serie 5-2 (fue 3-1 en la ida) en el resultado global y se meta entre los ocho mejores de la Región Bonaerense Pampeana Sur. El próximo cruce enfrentará a los dos mejores pampeanos y el vencedor viajará a provincia de Buenos Aires durante enero.
Fernando Verzino; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Emiliano Otero, Lucas Gutiérrez; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Juan Pablo Gianninetto, Juan Cruz Chazarreta; Juan Leguizamón; Lautaro Ortiz fue el once inicial.
Los relevos fueron Gaspar Macagno, Maximiliano Pascual (por Ortiz), Agustín Machuca, Roberto Cobos (por Leguizamón), Mauro Olivetti, Nicolás Chamorro y Marcelo Bechen.
En un partido que casi siempre fue de ida y vuelta, el local se puso en ventaja en el minuto 13 gracias a un cabezazo de Maximiliano Morettini. Después, Mauricio Aubone estrelló un disparo en el travesaño.
Los de Edgardo Leguizamón se acomodaron en el terreno de juego y Ramiro Fredes, tras ser asistido por Lautaro Ortiz, avisó sobre lo que vendría minutos después. Córner desde la izquierda del ataque, despeje y bombazo de Fredes al ángulo superior izquierdo del arquero Sebastián Serda. 1 a 1.
Pudo dar vuelta el resultado el vigente campeón pampeano, pero se encontró con buenas respuestas del “1” local. Y hablando de arqueros, Fernando Verzino mostró seguridad durante toda la tarde “descolgando” una decena de centros que enviaba el local.
Racing Club, en ese ida y vuelta, comenzó a manejar la pelota y los tiempos. Y en la jugada del final, Juan Cruz Chazarreta habilitó a Juan Pablo Gianninetto que, con un toque suave por encima de Serva, hizo delirar a los racinguistas que colmaron la cabecera del estadio capitalino.
Al partido lo arbitró Carlos Guiotto (Julio Marquez, Ricardo Tripulillo y Jonathan Crivelli -cuarto-) de la Liga de 9 de Julio.
El “albo” ganó bien y en la próxima instancia enfrentará a Alvear FBC, comenzando la serie en casa: será el partido 57 en lo que va del 2022. Se trata de los cuartos de final de la región Bonaerense Pampeana Sur: el equipo que avance, desde el 8 de enero jugará la semis ante Huracán de Tres Arroyos, Bella Vista de Bahía Blanca o Independiente de San Cayetano.