“A sus dirigentes, asociados y simpatizantes en su 100 Aniversario”, es el mensaje que se observa en la placa que descubrieron este 22 de abril el presidente Alberto Barbero y demás racinguistas que aportaron su granito de arena en el camino al Centenario, desde las 10 horas.
El monolito recordatorio de Racing Club se encuentra que en el cementerio local y recuerda a las personas fallecidas, de corazón “blanco y negro”. En 1992, durante la presidencia de Santiago Bregani y con la inspiración de Domingo Vidal, se pensó en un monolito que pasó a ser una realidad.
“Recordamos a gente que ha pasado por la institución y ha dejado su vida, su entusiasmo y su trabajo en procura del crecimiento de Racing Club. El cono es la representación de la institución y la parte trunca, que apunta hacia el espacio, es la proyección del crecimiento y se ha logrado hasta el momento; estamos muy satisfechos”, expresó “Cacho” Bregani ante los aplausos de los presentes.
Después, se colocó una ofrenda floral sobre el mismo. Además de dirigentes y socios, acompañaron la actividad la intendenta Mónica Curutchet, el secretario de Gobierno Luis Ordóñez -ex presidente y dirigente- junto a otros funcionarios municipales.
La institución llegó a los 100 y siempre es bueno recordar a aquellas personas que ya no están, pero fueron engrandeciendo al “albo” a lo largo de toda su vida.