Por la cuarta fecha del torneo Apertura 2022, la Primera división perdió 3-2 ante el Club Atlético Costa Brava de General Pico.
El partido, que se jugó esta tarde en el estadio “Nuevo Pacaembú” y lo arbitró Iván Ramonda, fue el primero donde los racinguistas no pudieron sumar. De todas maneras, los de Edgardo Leguizamón mandan en el torneo con nueve puntos.
Facundo Martínez; Brian Montero, Emiliano Otero, Renzo Frank, Emmanuel Viceconte; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Agustín Berthón, Juan Leguizamón; Eric Rodas y Lautaro Ortiz fueron los titulares ante el último campeón de la Liga Pampeana.
En el minuto 7 hubo un tiro libre que ejecutó Nicolás Pildain y fue Pablo Agüero quién cabeceó, la pelota dio en Juan Leguizamón y se metió en el arco para el 1-0 del local.
Ya en el minuto 15, Lautaro Ortiz encaró por derecha y la pelota se fue afuera. Y a la media hora, Emmanuel Viceconte lo intentó de tiro libre. Fue un primer tiempo dinámico, con algunas situaciones para ambos equipos, con dos equipos que mostraron su ritmo.
En el inicio del complemento volvió a pegar el local, a través de Martín Abraham. El delantero del local se anticipó a todos y de zurda colocó el esférico sobre el palo derecho de Facundo Martínez. La asistencia, desde el córner, fue de Nicolás Pildain.
Alan Caser Chaves entró en el entretiempo por Berthón, mientras que pasado el cuarto de hora Esteban Boccardo lo hizo por Fredes. Más tarde lo hicieron Matías Fernández (por Frank) y Roberto Cobos (por Leguizamón).
Racing Club no se rindió y logró el descuento, a través del ingresado Esteban Boccardo que anticipó a la defensa de cabeza. El 1-2 fue en el minuto 25.
Pero cinco más tarde Costa Brava tuvo un penal por una falta sobre Tomás Alou y fue Pablo Agüero quién convirtió definiendo abajo. El “albo” volvió a insistir y el otro atacante que ingresó, Alan Caser Chaves, marcó el descuento definitivo a poco del final tras recibir la pelota por parte de Eric Rodas.
Si bien el equipo perdió, sigue en lo más alto de las posiciones con 9 puntos (misma cantidad que All Boys). En la quinta fecha, el equipo buscará recuperarse cuando reciba a Teniente Benjamín Matienzo de Ingeniero Luiggi.
CAÍDA EN JUVENILES (5-0)
La categoría Sub-20 también se quedó sin invicto, ya que el conjunto local lo venció por 5-0.
El domingo, los chicos jugarán con Teniente Benjamín Matienzo en busca de volver a sumar.