Después de casi siete años, el “albo” no pudo sumar en el clásico de la ciudad. Fue derrota en el estadio “Próspero Yañez”, en un partido válido por la fecha 7 del torneo Clausura 2022 de la Liga Pampeana de Fútbol.
El 11 inicial estuvo formado por Facundo Martínez; Brian Montero, Emiliano Otero, Ricardo Ramírez, Matías Fernández; Roberto Cobos, Renzo Frank; Juan Leguizamón, Isaías Similán, Ramiro Fredes; Lautaro Ortiz.
Todavía no se había cumplido el segundo minuto de juego y el local se puso en ventaja con un tanto de Facundo Elorga, que capturó un rebote del arquero en el área menor y no desperdició la oportunidad de abrir el marcador.
Después, Lautaro Ortiz ejecutó un tiro libre y dio en la barrera, y Ricardo Ramírez cabeceó apenas afuera pasado el cuarto de hora de juego. El propio Ortiz, sobre la media hora, remató por encima del travesaño.
En el complemento, también cuando se llegaba al minuto 2, fue Gonzalo Arriola quién amplió la ventaja para Estudiantil. El propio Arriola y Brian Montero recibieron la roja en manos del árbitro Marcos Díaz en el 7’ de ese segundo tiempo.
Las situaciones no se generaban e ingresaron Eric Rodas y Mauro Carrizo, en lugar de Cobos y Fernández. Y encima, el “albo” se quedó con 9 jugadores en cancha por la expulsión de Otero llegando a la mitad del juego.
Ahí nomás Alan caser Chaves ingresó por Similán. También lo hizo Agustín Berthón, en lugar de Leguizamón.
Cuando parecía que no cambiaba nada, “Paqui” Ramírez marcó el descuento con un derechazo preciso en el minuto 42. Dos minutos después, el arquero Osvaldo Yori se lució para taparle el empate a Ramírez y Alan Caser Chaves.
Pero la igualdad parcial (2-2) llegó a través de una conquista de Renzo Frank, de penal, en el minuto 7 (97′) de los 10 que adicionó el colegiado. Cuando el partido se acababa, Brian Caser Chaves -de tiro libre- le dio el triunfo al local.
Hacía desde noviembre del año 2015 que Racing Club no salía cabizbajo en una tarde de clásico de Eduardo Castex. Una multitud colmó la cabecera, donde los racinguistas acompañaron al equipo en una tarde donde el triunfo no se le pudo dar.
Dentro de siete días, el rival será el Club Juventud Regional de Miguel Cané en el estadio “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba”.
EMPATARON LOS JUVENILES (0-0)
En la previa, los chicos Sub-20 finalizaron el clásico con un 0-0.
El árbitro, Cristian Medina, expulsó al mediocampista Mateo Feito en el conjunto racinguista. También a Agustín Fontanillo en el local.
En la continuidad del torneo, el “albo” jugará con el Club Juventud Regional de Miguel Cané.