Hechos vandálicos se registran en la sociedad y en nuestra institución autores desconocidos también causaron inconvenientes.
Durante el transcurso del presente mes, robaron y generaron roturas en la cantina del natatorio. El ingreso a la construcción histórica -ubicada a metros de la pileta- tuvo consecuencias en el aspecto de la inseguridad, donde además de ingresar a la fuerza se llevaron algunos elementos desde el interior.
Y este viernes, amanecimos con la noticia de que -desde el predio del natatorio- rompieron ventanas de dos vestuarios correspondientes al estadio de fútbol (árbitros y local): rompieron vidrios y el policarbonato que también recubría un ventiluz, quedando desparramados en el interior de los camarines.
Al tener rejas, los malintencionados no pudieron acceder a la zona de vestuarios. Un dato no menor: también arrojaron elementos a la pileta (residuos), por lo que se decidió cerrarla en el día de ayer en vez de este domingo que iba a culminar la temporada 2022/23.
Desde la institución se realizaron las denuncias en la departamental de Eduardo Castex por cada uno de los casos y la Policía, al asistir y constatar los hechos, mostró colaboración.
Durante la última década se registraron varios sucesos, donde como consecuencia hubo daños y hurtos que afectaron a la institución con un importante valor económico.
La Comisión Directiva continuará trabajando con la misma línea que lo viene haciendo en la actualidad: mantenimiento y mejoras de espacios, obras nuevas y fomentar el crecimiento en lo deportivo y social, gracias a un trabajo generalizado con la constante colaboración de asociados, simpatizantes y la comunidad en general.
Día a día se busca sumar un granito más de arena a la rica historia de 101 años que tiene nuestro querido Racing Club. Estos sucesos repudiables no nos quitarán las ganas, el compromiso, esfuerzo, dedicación y pasión, porque seguimos de pie y el “albo” buscará siempre ser cada día será más grande.