Después de ganar la zona A, el equipo dejó en el camino al Club Estudiantil por la vía de los penales y se metió entre los cuatro mejores del Provincial 2022.
Fue la segunda victoria por penales (1982 y 2022) para los racinguistas en el clásico de la ciudad, de las tres que se jugaron a lo largo de toda la historia. Ese triunfo hizo que los de Edgardo Leguizamón accedan a semifinales y el rival será el Club General Belgrano.
El “tricolor” santarroseño viene de dejar en el camino al Club Atlético Costa Brava de General Pico. Su estadio, el “Nuevo Rancho Grande” de la capital pampeana (Avenida Belgrano Norte 730), será el escenario de los primeros 90 minutos de la llave: la cita es el domingo 27 de marzo, a las 16. ¿El tiempo? Sin precipitaciones, con 27° de máxima.
Los hinchas del “albo” accederán a la tribuna visitante por el portón ubicado en la intersección de calles Tucumán y Berutti, pudiendo ingresar desde las 15 horas.
El árbitro designado para el inicio de la semifinal fue Marcos Díaz, que estará asistido por Conrado Gubar e Ignacio Giles (Gerardo Inchaurrondo va de cuarto árbitro). En la vuelta, a disputarse en el estadio “Héctor Nervi” el domingo 3 de abril, impartirán justicia árbitros de la Liga Cultural de Fútbol.
El director técnico Edgardo Leguizamón no podrá contar con el suspendido Ricardo Ramírez, quién recibió un partido de sanción. Puede volver Emmanuel Viceconte. El sábado se conocerá la convocatoria de futbolistas para iniciar la llave.
Se trata de la octava semifinal que disputará el vigente campeón de La Pampa, en las 25 ediciones que se llevan disputadas del Provincial. Racing Club acumula dos títulos: 2011 y 2019. También fue subcampeón en 2012.
El domingo empieza una nueva historia, que durará poco más de 180 minutos. En caso de igualar en puntos y goles, al finalista se lo conocerá a través de la definición por penales: el vencedor jugará ante Alvear Foot Ball Club o el Club Deportivo Mac Allister, protagonistas de la otra semifinal. ¡Vamos Albo!