Del viernes hasta el domingo, se desarrolló el Torneo Abierto “Normalito” en Normal N°3 de Rosario. Se trató de la edición 36º del Torneo Interprovincial de voleibol “Futuro Nacional”, donde Racing Club dejó su huella.
Sobre un total de 35 equipos, los varones que dirige Mauro Soncini se consagraron campeones perdiendo nada más que un partido en la fase de grupos.
El “albo” ganó la zona ante clubes de relevancia a nivel nacional. Después, en octavos de final venció 2-0 a un equipo rosarino, en cuartos dejó en el camino a Vélez Sarfield (2-0) y en semifinales Puerto San Julián (2-0).
Por último, en la final, fue triunfo racinguista ante al Club 77 de Morón (eliminó a Boca Juniors en semifinales) por 2-0, con parciales de 30/28 y 25/18, en un partido que quedará en el recuerdo por lo ocurrido en el set inicial.
El equipo femenino -entrenado por Federico Simik- también ganó partidos y cayó con el TALA de Rosario en cuartos de final de la Copa de Plata, quedando en la posición 21 sobre un total de 51 equipos que presentó el Abierto en la rama femenina.
El voleibol del club sigue dando satisfacciones semana tras semana. Y esta vez, los chicos Sub-14 se trajeron la Copa Challenger para Eduardo Castex.