Fiesta del fútbol en Santa Rosa y un nuevo título para Racing Club, a una semana de cumplir 100 años de vida. Histórico: con jugadores del club y refuerzos, con jóvenes y experimentados, se consagró el equipo más destacado de los 16 que disputaron el torneo.
Los dirigidos por Edgardo Leguizamón igualaron 0-0 en la revancha de la final y, después del 1-0 en los primeros 90 minutos, lograron el título de campeones para el club.
Se trató del tercer Provincial ganado por el “albo” en 25 ediciones que lleva el torneo. Venía de ser campeón en 2019 y se transformó en bicampeón, porque en 2020 y 2021 no se disputó por la pandemia. Y en 2011, de manera invicta, también se adueñó de La Pampa siendo aquella la primera vez.
En la definición jugaron desde el arranque Nicolás Bellendier; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Renzo Frank, Emmanuel Viceconte; Ramiro Fredes, Mauro Carrizo, Juan Pablo Gianninetto, Juan Leguizamón; Eric Rodas y Lautaro Ortiz.
El equipo generó chances claras en la etapa inicial, pero el resultado no se modificó. En el bicampeón ingresaron Roberto Cobos por Gianninetto y Emiliano Otero por Leguizamón.
El árbitro Fue Martín Gubar, y expulsó a Matías Sosa en el local promediando el complemento. Los líneas fueron Marcos Díaz e Ignacio Giles (Marcelo Aredondo jugó de cuato árbitro).
La definición fue en el estadio “Semillero Pampeano” del Club Deportivo Mac Allister, que estuvo colmado y con la parcialidad racinguista llenando su sector. En el final, la fiesta fue del “albo” en el campo de juego y, horas después, en el centro de Eduardo Castex. Sí, campeones de La Pampa en el año del Centenario. Inolvidable.