Después de haber ganado 1-0 en Realicó hace una semana, este domingo se disputó la vuelta de octavos de final de Liga Pampeana de Fútbol 2021. El partido finalizó 0-0 y el “albo” se metió entre los ocho mejores equipos del torneo, además de lograr la clasificación al próximo torneo interligas de La Pampa.
En el estadio “Héctor Nervi” jugaron Nicolás Bellendier; Brian Montero, Ricardo Ramírez, Renzo Frank, Emmanuel Viceconte; Francisco Dany, Mauro Carrizo, Gastón Palma, Juan Leguizamón; Lautaro Ortiz e Isaías Similán.
En la etapa inicial, el equipo bajo las órdenes de Edgardo Leguizamón generó varias situaciones claras de abrir el marcador. Sin embargo, entre los envíos desviados y la buena actuación del arquero Gustavo Roldán, el resultado no cambió.
Llegando al primer cuarto de hora del segundo tiempo, el árbitro Jorge Fernández (Ezequiel Della Croce y Nicolás Aguirre fueron los líneas) expulsó a Ricardo Ramírez.
Minutos después, Gastón Palma estuvo a punto de convertir pero su remate rozó el palo. Más tarde, ingresaron Matías Bruno por Palma y Maximiliano Pascual por Leguizamón.
En el final, el rival estrelló un disparo en el travesaño y el resultado no se modificó: el global fue 1-0 para Racing Club, que además partía con ventaja deportiva.
El equipo clasificó al Provincial 2022 y ahora, pensando únicamente en la Liga, jugará ante el Club All Boys de Trenel en la instancia de cuartos de final (el lunes se sortea la localía).