Search

Final para la 5ta división

Durante la tarde de este sábado nublado en Eduardo Castex, la Fortaleza Alba recibió a un importante marco de público para lo que fue la vuelta del partido correspondiente a las semifinales del torneo de 5ta División de la Liga Pampeana de Fútbol.
El 11 dirigido por el profe Matías Bruno que había sacado una leve ventaja ante Pico FC en la ida en condición de visitante (2-1) salió a la cancha en busca del pasaje para la finalísima y lo consiguió, quizá sufriendo más de lo merecido, pero conseguido al fin.
En el primer tiempo, el Albo y el Decano no se sacaron ventajas en un partido bastante austero en cuanto situaciones de gol, muy trabado en el medio y sin demasiada atracción, pero siempre con un Racing controlando la situación. La ventaja conseguida en la ida le daba cierta tranquilidad a la estrella castense.
El segundo tiempo arrancó más movido y antes de la primera mitad el equipo piquense quedó con uno menos debido a la expulsión del arquero en una falta muy agresiva a uno de los delanteros racinguistas. Desde allí, el partido siguió su curso normal con un Pico FC yendo como podía y un Racing defendiendo de buena manera su ventaja, hasta que faltando 8 minutos el equipo visitante puso el 1-0 y de esta manera, forzaba la definición por penales.
Cuando el partido estaba por morir, el arquero local, Lautaro Leizica, sacó una pelota increíble con una atajada descomunal dándole así una vida extra a Racing e ir finalmente a los penales.
La serie de penales no arrancó muy bien para el Albo ya que el arquero visitante le tapó el tiro a Juan Caser, pero la euforia decana no iba a durar mucho tiempo porque Leizica le tapó el siguiente penal a Pico FC. Nicoletti, Peñaloza, Dolz y el propio Leizica convirtieron los penales racinguistas para que nuevamente Lautaro se vistiera de héroe y le tapara el último penal a Pico FC. Así, Racing clasificó a la final de la Liga donde se enfrentará a su clásico rival, Estudiantil.

WhatsApp
Facebook
X