Search

Nuevo reconocimiento al campeón Provincial

Por haberse consagrado en 2022, el programa radial “La Pelota” volvió a destacar lo realizado en el torneo interligas.

Desde hace 26 años, el programa radial “La Pelota” se emite de lunes a viernes por Radio Noticias FM 99.5 de la ciudad de Santa Rosa. Producido por Fabricio Coller y Claudio Dezeo, junto a su equipo de trabajo reconoció una vez más a Racing Club.

“La Pelota” hace mayor hincapié sobre el fútbol de la Liga Cultural, el torneo Provincial y los campeonatos nacionales donde participan clubes de La Pampa. Y cada año realiza una cena-show en diferentes localidades: anoche fue en las instalaciones del Club Deportivo Uriburu.

En 2019, por primera vez en la historia de la fiesta, se entregó el reconocimiento a un equipo que se consagró en La Pampa y no participa en la Liga Cultural. Precisamente también fue a nuestra institución, por ser campeón del Provincial “Clubes con Historia”.

Y en 2023 se repitió el “reconocimiento especial” al equipo de la estrella por el logro en el Centenario de su fundación. Por el “albo”, en el evento estuvieron el presidente Alberto Barbero, el secretario y delegado Claudio Dall’Asta, el director técnico Edgardo Leguizamón y el futbolista Ramiro Fredes.

La institución agradece a Fabricio Coller, Claudio Dezeo y todo el equipo por la distinción que perdurará en las vitrinas del club por el resto de la vida.

CAMPEÓN PROVINCIAL 2022

El equipo brilló en la edición pasada del torneo Provincial de Fútbol “José Topo González” y lo coronó con su tercer título en 24 ediciones que hasta ahí tuvo el torneo. Para ello, jugó 12 partidos: ganó ocho, empató tres y perdió uno, pero ese día terminó festejando en los penales.

Convirtió 27 goles: Lautaro Ortiz 5, Ramiro Fredes 5, Eric Rodas 5, Juan Leguizamón 3, Isaías Similán 2, Federico Hollmann 1, Alan Caser Chaves 1, Esteban Boccardo 1, Santiago Pérez 1, Ricardo Ramírez 1, Gastón Buttafuoco 1 y Emmanuel Viceconte 1.

Fue el que más convirtió y al que menos goles le hicieron. Apenas recibió cinco y ante dos equipos (All Boys -2- y Estudiantil -3-), ya que Huracán de Guatraché, General Belgrano ni Deportivo Mac Allister pudieron marcarle.

El sorteo hizo que el equipo de Edgardo Leguizamón juegue en la zona A, a priori la más difícil del torneo que organizó el ENTE Provincial de Fútbol del Gobierno de La Pampa. Se quedó con el primer lugar y después pasó las fases de cuartos y semifinales, para llegar a la cita decisiva obteniendo el título con un 1-0 en el resultado global.

Los nombres del campeón 2022: arqueros Nicolás Bellendier, Gaspar Macagno y Francisco Betanzo; defensores Brian Montero, Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Emmanuel Viceconte, Emiliano Otero, Ian Benítez, Efraín Capdevila, Maximiliano Pascual y Santiago Pérez; mediocampistas Ramiro Fredes, Juan Pablo Gianninetto, Mauro Carrizo, Juan Leguizamón, Roberto Cobos, Federico Hollmann y Germán Arias (únicamente en fase de grupos) y los delanteros Lautaro Ortiz, Eric Rodas, Isaías Similán, Gastón Buttafuoco, Esteban Boccardo, Alan Caser Chaves y Julián Grossi (únicamente en fase de grupos).

El cuerpo técnico estuvo integrado por Edgardo Leguizamón (DT), Lucas Saoretti (PF), Ariel Rojas (AC y EdeA), Matías Bruno (AC), Jorge Pérez (UT), Marcelo Scheffer (UT) y Claudio Dall’Asta (DEL).

La pretemporada comenzó el martes 4 de enero y la consagración llegó 100 días después. El dato: durante todo el torneo apenas estuvo 5 minutos por debajo en el marcador, siendo un justo campeón.

WhatsApp
Facebook
Twitter

FECHA SUB 18 EN EL COLISEO

El día sábado 6 de Abril, la categoría Sub 18 masculino recibió a Santa Rosa Voley, Ataliva Rosa y Escuela 221. El conjunto racinguista venció

VICTORIA EN LA FORTALEZA

Por la 7ma fecha del Apertura, el Albo ganó por 3-0 contra Ferro de Realicó y sigue prendido en la pelea. Julián Sosa abrió el

+3 PUNTOS

Por la segunda fecha de la Liga Pampeana, la Super Senior derrotó a Sp. Pampeano de Parera por 4-0. Los goles fueron convertidos por Pereyra,