Nuevo triunfo en casa (1-0)

Racing Club fue protagonista ante Club Atlético Sportivo, en un partido que terminó ganando por la mínima diferencia. La llave se define en 25 de Mayo.
RACING CLUB

RACING CLUB

prensa@racingclubcastex.com.ar

En la fría tarde del miércoles, el estadio “Héctor Nervi – La Fortaleza Alba” disfrutó del fútbol en un choque válido por el torneo de la Federación Bonaerense Pampeana. El “albo” recibió a Club Atlético Sportivo de la ciudad de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires.

En este comienzo de la segunda fase, el equipo volvió a tener una destacada producción en la etapa inicial presionando al rival en todo el frente de ataque. Los 11 iniciales fueron Facundo Martínez; Brian Montero, Emiliano Otero, Efraín Capdevila, Maximiliano Pascual, Roberto Cobos, Cristian da Rosa, Emmanuel Viceconte; Esteban Boccardo, Alan Caser Chaves y Eric Rodas.

Los de Edgardo Leguizamón salieron con todo y en la etapa inicial concretaron varias acciones importantes en ataque. En las primeras, el protagonista fue Emmanuel Viceconte primero rematando desviado y con una buena intervención después del arquero Alejandro Suárez.

El único tanto de la tarde se dio en el minuto 10, cuando Alan Caser Chaves remató desde el borde del área mayor, la pelota dio en el palo derecho del “1” visitante y fue a parar al fondo de la red. A esa altura, el 1-0 fue merecido.

Después tuvo sus chances Esteban Boccardo, pero el esférico “no quiso entrar”. Y sobre la media hora, Roberto Cobos quedó cara a cara con Suárez pero el arquero desvió el disparo con su pierna derecha. En el tramo final, los racinguistas continuaron atacando pero el 1-0 no cambió.

En el descanso, Leguizamón hizo ingresar a Santiago Pérez (por Viceconte), Ramiro Fredes (por da Rosa) y Lautaro Ortiz (por Rodas). Entonces, en la segunda parte, comenzaron Facundo Martínez; Brian Montero, Emiliano Otero, Efraín Capdevila, Maximiliano Pascual, Ramiro Fredes, Roberto Cobos, Santiago Pérez; Esteban Boccardo, Alan Caser Chaves y Lautaro Ortiz.

En los primeros cinco minutos, Lautaro Ortiz tuvo dos chances: una remató desviado, en la otra fue el arquero quién impidió el tanto del goleador.

En esta etapa no pasó mucho y se jugó lejos de las áreas. Promediando la misma, ingresó el juvenil Lucas Juárez por Caser Chaves y minutos después lo hizo Benjamín Barale en lugar de Otero.

Fue una media hora donde pasó poco, pero en el tramo final Racing Club volvió a atacar aunque sin poder ampliar la ventaja: Fredes pateó por encima del travesaño y Ortiz no pudo vencer a Suárez en un mano a mano.

Arbitró Mario García (Gustavo Moreno y Cristian Bukmeier). Racing Club ganó bien y no sufrió en ningún tramo del encuentro.

La revancha será el martes 17 de mayo en el estadio del “cebra”, con horario a confirmar. A igualdad de puntos y goles, habrá definición por penales.